Art Basel, la feria líder en el mundo, abrió su casa en Buenos Aires

 
EXTRACTO GRATUITO

"Intensidad y pasión". Esas características de la cultura porteña definieron que Buenos Aires fuera elegida para lanzar el programa global Art Basel Cities. Así lo reconoció a LA NACION Patrick Foret, director de iniciativas de negocios de la feria de arte líder en el mundo, en una entrevista medida con precisión suiza.

Gran parte de esa intensidad la aportaron tres personas, que empujaron las piezas del dominó: Alec Oxenford, presidente de arteBA Fundación, convenció de la importancia del proyecto a su amigo Horacio Rodríguez Larreta. "Me torturó", bromeó ayer el jefe de Gobierno al inaugurar la Art Basel Cities House, en Basavilbaso 1233. El funcionario, a su vez, le encargó a su director de Industrias Creativas, Diego Radivoy, la titánica tarea de convencer al gigante suizo de que era una buena idea invertir en el fin del mundo.

Para comprobarlo bastará salir a la calle mañana, cuando La Noche de los Museos coincida con la feria arteBA Focus, en el Distrito de las Artes, y la programación en Art Basel Cities House. A metros de la Plaza San Martín, antes de que termine el domingo, habrán hablado allí 80 oradores de 23 países. Entre ellos, la curadora italiana Cecilia Alemani, responsable del programa de arte público del High Line de Manhattan. Ella fue la elegida por Art Basel para diseñar las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA