Un arsenal en Versalles: tenía un FAL, varias carabinas, revólveres y cientos de municiones

Secuestro de armas en el barrio porteño de Versalles

La Justicia porteña abrió una investigación para determinar por qué un hombre atesoraba en su casa del barrio de Versalles un poderoso arsenal que incluye revólveres de distintos calibres, varias carabinas y, especialmente, un fusil FAL con trípode, además de municiones de todo tipo.

El armamento fue incautado por la Policía de la Ciudad tras un allanamiento en una casa situada en Ruiz de los Llanos al 500 . La investigación, según se informó, había comenzado en agosto pasado, cuando el fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°26, Luis Alcides Arnaudo, encomendó a la División Delitos Informáticos Complejos que inicie una pesquisa sobre presunto acopio de armas.

Secuestro de armas en el barrio porteño de Versalles

Tras determinar que el domicilio del sospechoso, el juez Ricardo Félix Baldomar expidió la orden de allanamiento de la vivienda ubicada a un par de cuadras del polideportivo de Vélez Sarsfield.

El procedimiento estuvo a cargo de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), que contó con la asistencia de la División Exteriores de Video de la Policía de la Ciudad.

Los efectivos, fuertemente pertrechados, ingresaron al domicilio por asalto.

La rápida intervención evitó todo tipo de reacción por parte del morador, que ante el requerimiento oficial no pudo dar precisiones ni mostrar documentos que acreditaran que contaba con algún permiso para atesorar la gran cantidad de armas y municiones que había en la vivienda.

Secuestro de armas en el barrio porteño de Versalles

Los efectivos secuestraron un fusil FAL calibre 7.62 con trípode de apoyo y dos almacenes cargadores de ese fusil de asalto de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Además, había dos carabinas, una Marlin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR