Arroyo Salgado pidió información a Falbo

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó ayer una "presentación con allanamiento en subsidio" para retirar información en la Procuración bonaerense en relación con la causa en la que se investiga al fiscal general de San Isidro Luis Novo y a sus adjuntos por presunto encubrimiento de una red de narcotráfico vinculada con el asesinato de dos colombianos en el shopping Unicenter, en 2008, y de otro en San Fernando, al año siguiente.

Voceros de la Procuración desmintieron que hubiese habido efectivamente un allanamiento en esa dependencia; explicaron que sólo se les requirió información. El allanamiento se realizará si el organismo que dirige la procuradora María del Carmen Falbo no entrega la información solicitada.

Arroyo Salgado pidió toda la información atinente a los números de celular de Novo y de sus colaboradores para realizar un entrecruzamiento telefónico. A la vez, se llevaron legajos y documentación administrativa del fiscal general de San Isidro y de los demás investigados.

El procedimiento, a cargo de la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA) y de un funcionario de la fiscalía general, se hizo a la mañana.

Novo fue indagado en noviembre pasado por el supuesto entorpecimiento de la investigación de los asesinatos de Héctor Duque Ceballos y Jorge Quintero Gartner en el estacionamiento del shopping de Martínez, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR