Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vii, 30 de Septiembre de 2016, expediente CNT 006632/2013/CA001

Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2016
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vii

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Causa N°: 6632/2013 Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA VII SENTENCIA DEFINITIVA Nº: 49804 CAUSA Nº 6632/2013 - SALA

VII- JUZGADO Nº31 En la ciudad de Buenos Aires, a los 30 días del mes de setiembre de 2016, para dictar sentencia en estos autos caratulados “A., J.A. c/ Siemens S.A. s/ Ejecución de créditos laborales”, se procede a votar en el siguiente orden:

LA DOCTORA ESTELA MILAGROS FERREIRÓS DIJO:

  1. A fs.5/14 se presenta el actor e inicia demanda contra Siemens S.A..

Refiere que el 1 de julio de 2002 compareció ante el Seclo y suscribió

un acta de ratificación de acuerdo espontáneo, según la cual, ambas partes pidieron ponerle fin a la relación laboral.

Se acordó que la demandada abonaría una asignación mensual de $1.850, la cual en caso de producirse un reajuste general de las remuneraciones de la empresa para el personal en actividad, las cuotas de pago pendientes serían reajustadas en el mismo porcentaje.

Viene a reclamar diferencias ya que arguye que el porcentaje en que se ha visto incrementado su asignación ha sido menor que la debida.

A fs.33/42 contesta demanda niega todos y cada uno de los hechos invocados en la misma, salvo los expresamente reconocidos.

La sentencia de primera instancia obra a fs.186/188, en la cual el “a-

quo”, luego de analizar los elementos de juicio obrantes en la causa, decide en sentido desfavorable a las principales pretensiones del actor.

A fs. 189/199 se presenta el actor y apela.

II- Se agravia la actora, y aduce que la sentenciante no ha realizado la interpretación que es requerida en relación a la cláusula de ajuste establecida en acuerdo celebrado entre las partes, luego agrega que la conclusión a la que se arriba es totalmente injusta y beneficiosa para la demandada.

En primer término, considero que de la lectura de la cláusula en cuestión surge la resolución del conflicto. Veamos: “… De producirse un reajuste general en las remuneraciones de la empresa para el personal en actividad, las cuotas pendientes de pago serán reajustadas en el mismo porcentaje…”.

Sentado ello, cabe destacar que si bien se realiza una serie de manifestaciones en relación al modo en que se llevó a cabo el acuerdo, lo cierto es que la validez del convenio no ha sido impugnado.

Fecha de firma: 30/09/2016 Firmado por: ESTELA MILAGROS FERREIROS, JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.R., SECRETARIA Firmado por: N.M.R.B., JUEZ DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR