Arrojan desde un auto en movimiento a un joven apuñalado

Habían pasado las nueve y media de la noche. Varios vecinos de la zona cercana a la Plaza del Ángel Gris, en Flores, se alarmaron por una pelea que se desarrollaba dentro de una camioneta utilitaria en Donato Álvarez al 400. Preocupado, uno de esos vecinos decidió denunciar lo que sucedía y llamó al 911. Cuando efectivos de la Policía de la Ciudad se entrevistaban con ese hombre, se acercó una pareja para avisar que a poco más de una cuadra de allí, en la calle Aranguren, habían arrojado a una persona desde un vehículo utilitario en movimiento. La víctima, un joven de 24 años, estaba con vida, pero murió poco antes de que llegara la ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencia SAME). La habían asesinado de, al menos, seis puñaladas.

Osvaldo Martín Rodríguez, de 24 años, oriundo de Santa Fe y estudiante de computación, vivía a 35 cuadras de donde lo arrojaron, cerca del cementerio y de la villa 1-11-14, en el Bajo Flores. El móvil del crimen es un misterio, pero los investigadores ya habrían descartado la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo. La víctima tenía consigo todas sus pertenencias: el celular y la billetera con plata. La información disponible es aún escasa para encuadrar el caso en, por ejemplo, un ajuste de cuentas o, incluso, un fallido intento de secuestro.

"Mi hijo trabajaba en una bicicletería y estudiaba en la facultad algo que tiene que ver con la computación. La última vez que hablé con él fue el 17 de julio pasado y le dije «te amo hijo, cuidate»", declaró al canal de noticias TN la madre del joven asesinado, Pamela Soto.

El misterioso caso es investigado por el juez en lo criminal y correccional porteño Martín Niklison. Cuenta para ello con la colaboración de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

"Se está buscando la camioneta utilitaria [una Renault Kangoo blanca] desde donde fue arrojada la víctima. Por las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se puede ver que la camionera nunca paró, sino que lo arrojaron andando, del lado del pasajero", explicaron a LA NACION fuentes de la causa.

En el sumario declaró una pareja que, desde otro auto, fue testigo del momento en que la víctima fue arrojada a la calzada de Aranguren al 1800. "Vieron una camioneta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR