Arrestaron a un médico por emitir más de 200 certificados para evitar la vacunación

Una unidad de Infantería tuvo que contener a quienes apoyaban al médico detenido

Pese a la cotidiana confirmación del valor de las vacunas para evitar muertes por la pandemia de Covid-19 todavía un sector minoritario se resiste a esa protección. Aquí y en el resto del mundo los gobiernos buscan alternativas para limitar la vida social del grupo antivacunas. Eso genera también una reacción para eludir el uso del pasaporte sanitario, obligatorio para realizar diferentes trámites en en algunos distritos. Y la falsificación de certificados médicos para justificar el rechazo a las vacunas es una de las variantes que empezaría a ser utilizada. Así quedó expuesto en una investigación judicial que derivó en el allanamiento en un consultorio y el arresto de los profesionales que allí trabajaban.

Cuando agentes de la Comisaría Vecinal 2B se acercaron al lugar donde atendía un médico de 79 años se encontraron enseguida con la confirmación visual de que en uno de los departamentos de ese edificio, situado en Coronel Díaz al 1700 , pasaba algo anormal. Una hilera de personas se extendía en más de treinta metros. Ese grupo de supuestos pacientes se enfrentó con los policías porteños que intentaban concretar el allanamiento.

Uno de los falsos certificados médicos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR