Arrestaron al jefe de un clan narco en Rosario

Un joven señalado como jefe de una banda narco muy violenta del sur de Rosario, un desprendimiento de Los Monos, que se hace llamar Los Cambichos, fue detenido en esa ciudad acusado de dos homicidios, informaron fuentes oficiales.

Claudio David Insaurralde, de 24 años, fue apresado en la avenida de Circunvalación de dicha ciudad santafecina por un grupo de inteligencia de Gendarmería Nacional cuando se trasladaba en auto con su familia.

"Capturamos a un peligroso delincuente con dos causas por homicidio en Rosario", señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de su cuenta en Twitter.

En tanto, en un comunicado de prensa, la ministra indicó: "Se trata de una persona muy peligrosa y con un extenso prontuario criminal que ahora será puesta a disposición de la Justicia.

"Gracias a la información que aportó el diputado provincial Carlos del Frade se dispuso un operativo de seguridad con extrema cautela para capturarlo y evitar cualquier imprevisto", agregó la funcionaria.

Desde hace tres meses, Insaurralde era buscado por personal de inteligencia de la fuerza de seguridad federal, que desde el año pasado realiza investigaciones sobre bandas peligrosas en esa ciudad. Fuentes policiales consultadas por Télam indicaron que Insaurralde está ligado a dos causas por homicidio y es señalado como uno de los cabecillas de la banda denominada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR