Arrestaron a un comisario durante el juicio por el crimen de Paulina Lebbos

Un comisario de la policía de Tucumán fue detenido ayer, por segunda vez en la misma causa, luego de ser desmentido en un careo con otro de los testigos del juicio por el crimen de la joven Paulina Lebbos, cometido en 2006 en esa provincia.

Se trata del comisario Daniel Alejandro Díaz, quien ya había sido apresado hace 19 días -solo por 48 horas- por su negativa parcial a responder a las preguntas del tribunal, el mismo que en la tarde de ayer consideró que ese oficial tucumano incurrió en "falso testimonio".

En la última audiencia, el comisario Díaz fue sometido a un careo con el médico forense Fernando Vázquez Carranza, jefe de la Dirección Criminalística de la policía de Tucumán, sobre el hallazgo del cadáver de Paulina, de 23 años en el momento de su asesinato.

En aquel entonces, Díaz era el jefe de Criminalística Norte de la policía tucumana y estuvo a la vera de la ruta provincial 341 donde el 11 de marzo de 2006 fue encontrado el cuerpo de la joven.

El 26 de febrero de 2006, Paulina Lebbos salió de un boliche de la zona conocida como el ex-Abasto, en la capital tucumana, adonde había ido a bailar con su amiga Virginia Mercado.

Según determinaron los pesquisas, alrededor de las 6.30 de ese día, ambas jóvenes se subieron a un remise bordó y mientras Virginia descendió primero en su domicilio de La Rioja al 400, Paulina siguió viaje hasta la casa de su novio sin llegar a ese destino.

Tras 13 días de búsqueda, el cuerpo de la joven fue hallado al costado de la ruta provincial 341, a la altura de Tapia, unos 30 kilómetros de la capital tucumana.

Cuando el comisario declaró por primera vez en el juicio contó que ese día grabó en video el hallazgo del cuerpo y la autopsia de Paulina por orden de Vázquez Carranza.

"Lo filmé con una cámara propia, le entregué una copia al médico forense y me guardé una copia porque en la misma cinta tengo registros personales", detalló.

Sin embargo, durante el careo realizado ayer, Vázquez Carranza negó los dichos del comisario Díaz. "En ningún momento le he dado ninguna orden, no hay una orden escrita por mí", dijo.

"Tampoco existe un informe escrito por Díaz sobre el video", sostuvo el médico y explicó que "cuando se hace una toma cinematográfica en el lugar del hecho se debe seguir una serie de parámetros".

Remarcó Vázquez Carranza que "no se tenía conocimiento de la existencia del video hasta el momento que comenzó a declarar Díaz en este juicio".

Luego del careo, el fiscal Diego López solicitó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR