Arrestan a un director de la cárcel de Sierra Chica

LA PLATA.- Un escándalo de corrupción terminó con el arresto de uno de los jefes de la cárcel de Sierra Chica, investigado como presunto culpable de cohecho en convivencia con reclusos.

La Justicia allanó la unidad dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense para determinar la existencia del delito. La institución, en forma paralela, inició un sumario administrativo contra el denunciado, Roberto Paiz. Ese oficial penitenciario se desempeñaba como jefe de la sección Vigilancia y Tratamiento del penal de Sierra Chica.

Se investiga el vínculo entre Paiz y el preso José Anacleto Paz, histórico jefe de la barrabrava del club Los Andes, de Lomas de Zamora, que fue condenado a 14 años de prisión por el homicidio de Jorge Luis Ulloa, según consignó la agencia Télam.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, dijo: "Ha sido una constante en la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal luchar contra la corrupción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR