Arrasó como Pericles en los Locos Addams pero tuvo un triste final en el olvido: los últimos días de Ken Weatherwax

Ken Weatherwax interpretó a Pericles en la versión original de Los locos Addams

Este lunes se conoció la noticia de que Lisa Loring , la actriz que interpretó a Merlina, hija del matrimonio Addams en la serie original de Los Locos Addams , emitida en la década de los ‘60, murió el pasado sábado a los 64 años. Los que recuerdan aquella comedia que derrochaba sentido del humor en un ambiente tétrico, seguramente no pueden separar al personaje de Merlina del de su hermano Pericles , el niño interpretado por Ken Weatherwax.

Este actor, que nunca más logró tener un papel relevante luego de su interpretación del hijo de los Addams , falleció en soledad en su casa de California de un ataque cardíaco mientras dormía, el 7 de diciembre de 2014 . Tenía 59 años.

Weatherwax llegó a interpretar el papel de Pericles ( Pugsley , en el idioma original) en la macabra y cómica serie de la familia Addams luego de que su imagen se popularizara en una publicidad de dentífrico.

En la ficción original de Los locos Adam s , que salió por primera vez al aire en 1964 en la señal ABC y tuvo dos temporadas, Pericles era un niño robusto que vestía siempre una camiseta a rayas y un pantalón corto, que tenía una relación de amor y odio con su hermana Merlina y que admiraba mucho a su tío Lucas.

Pericles llegó a Los locos Addams luego de popularizarse en una publicidad de pasta dentífrica

Si bien la serie de Los locos Addams trascendió su primera versión y tuvo muchas más a lo largo de los años, desde dibujos animados hasta nuevas películas -la serie Merlina estrenada en 2022 es un ejemplo de su vigencia- , el actor del primer Pericles no pudo contar con la misma trascendencia. Ese del niño Addams fue el primer, único y último personaje reconocido y recordado de Weatherwax .

El actor, que en su momento fue considerado prodigio, no tuvo suerte en otros roles pues había sido "encasillado" en el rol de aquel pequeño de la camiseta rayada. Incluso, ese Pericles con el que alcanzó la fama le traeria problemas en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR