Arquitectura sustentable: seis edificios que proponen un nuevo paradigma en eficiencia energética e impacto ambiental

CopenHill, en Dinamarca, es una de las plantas de quema de desechos más sostenibles del mundo

Cada vez son más los arquitectos que buscan reducir el impacto de sus obras en el ambiente y toman medidas contra el cambio climático. Con diseños innovadores y elegantes, desarrollan edificios más eficientes desde el punto de vista energético y, poco a poco, empiezan a generar un nuevo paradigma en el sector. Desde San Diego hasta Copenhague, este es un ranking realizado por el medio Architecture Digest sobre las seis estructuras sustentables que más miradas se llevan alrededor del mundo.

  1. CopenHill, en Dinamarca

    Inaugurado en 2019, en Amager, Copenhague, CopenHill es una de las plantas de quema de desechos más sostenibles del mundo: no emite dióxido de carbono a través de su chimenea, opera con una eficiencia del 110% y proporciona electricidad baja en carbono para casi 600.000 personas y calefacción urbana. ¿Lo más original? La planta funciona al mismo tiempo como un centro de recreación urbana. Cuenta con una pista de esquí, una ruta con caminos para realizar senderismo y una pared para escalar.

  2. Hotel Marcel, en Connecticut

    La inauguración de este hotel de concreto fue el pasado 12 de mayo en New Haven, Connecticut. En 2020, el desarrollador y arquitecto local Bruce Redman Becker decidió darle una segunda oportunidad a una estructura brutalista histórica diseñada por Marcel Breuer. Allí funcionó la sede de Armstrong Rubber Company, pero luego de que la firma se mudó, el edificio estuvo vacío durante décadas.

    El Hotel Marcel se inauguraró el 12 de mayo pasado en New Haven, Connecticut

    Becker compró la propiedad y estuvo dos años transformándola, junto a Dutch East Design, en el Hotel Marcel, un edificio altamente sustentable, con 165 habitaciones, nueve suites históricas, un restaurante y un bar americano de servicio completo, una sala de estar con biblioteca y 650 m² de espacio para reuniones. A poco de inaugurarse, cuenta con las certificaciones Passive House y LEED Platino.

  3. La Jolla Commons, en California

    Ubicada en la elegante ciudad costera, esta torre de 13 pisos de oficinas y 28.000 m² alberga a LPL Financial y se presenta como el único edificio de emisiones netas cero de La Jolla, desde 2008. Diseñado por el director de AECOM, Paul Danna, se destaca por un exterior vidriado que tiene un revestimiento de doble cristal de alta eficiencia energética.

    La Jolla Commons se presenta como el único edificio de emisiones netas cero de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR