Un arquitecto arrolló a su empleado con el auto y se escapó

Accidente o asesinato. Esa es la cuestión que intenta establecer la Justicia con respecto a la muerte de un yesero, de 58 años, quien fue atropellado por su empleador, en el kilómetro 45,500 de la Panamericana, en Pilar. El trágico episodio ocurrió el lunes pasado, minutos después que la víctima, identificada como Edgar Nava, salió de la oficina del arquitecto Juan Pablo Sbarbati, de 49 años, donde firmó una póliza de seguros para trabajar en una obra en construcción de un barrio privado de la zona.

Para la Justicia, las dudas sobre las circunstancias de la muerte del yesero se fundaron en dos elementos claves: el hecho de que el Renault Sandero de Nava no habría sufrido ningún desperfecto que lo obligara a detenerse en la banquina de la Panamericana donde fue atropellado por el arquitecto y la actitud de Sbarbati quien, después del accidente, en lugar de ayudar a su empleado, siguió su camino y pasó a buscar a su hijo por un colegio cercano.

Existe una tercera cuestión que todavía los investigadores no pudieron dilucidar: qué pasó en la reunión previa al episodio que terminó con la muerte del yesero. Un hermano de Nava sostuvo que no existían problemas laborales entre el yesero y el arquitecto, y que había una buena relación entre ambos.

Luego de revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Pilar, el fiscal Raúl Casal pidió la detención del conductor del Honda Civic, que habría atropellado y matado al propietario del Renault Sandero blanco que estaba detenido en la banquina de la Panamericana.

Según fuentes judiciales, el arquitecto fue acusado de homicidio culposo agravado por el hecho de haber escapado y de no intentar ayudar a la víctima.

Hasta anoche, el imputado se había negado a declarar, permanecía detenido y el juez de Garantías de Pilar, Walter Saettone, debía revisar un pedido de excarcelación.

Antes de establecer si se trató de un hecho culposo o doloso, los investigadores deben esperar los resultados de los peritajes y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR