El arquero Massa y la capitana Cristina

El ministro de Economía siempre prefirió jugar de arquero

Se juegan los últimos minutos del partido, ya en tiempo de descuento. El equipo local está perdiendo por la mínima diferencia y, con un tiro de esquina a su favor, debe decidir si manda a su arquero a cabecear al área rival con la esperanza de lograr un empate sobre la hora y forzar una definición por penales. Pero la capitana del equipo duda. Cree que si el guardavalla descuida su propio arco, un acertado contragolpe del adversario podría terminar ampliando su ventaja y decretando la derrota por dos goles.

El arquero que está dispuesto a cabecear en el córner es Sergio Massa y la capitana no es otra que Cristina Kirchner , quien secundada por un tosco zaguero central, como Máximo Kirchner , se resiste a arriesgar en el tramo final de un partido que el equipo del Frente de Todos viene perdiendo y que lo muestra cada vez más lejos del arco rival.

¿Está resignada la coalición gobernante a una derrota electoral en 2023? ¿Prefiere seguir conviviendo con niveles del inflación anuales cercanos a los tres dígitos antes que dar un golpe de timón en la economía que permita alcanzar valores más razonables y comenzar a ordenar definitivamente las cuentas fiscales? ¿Rechaza cualquier giro de 180 grados en materia económica que represente un ajuste, aunque esta actitud implique que los argentinos nos cocinemos a fuego lento?

Todo indica que la estrategia basada en la continuidad del "Plan Aguantar" se impone por ahora sobre la alternativa de un plan de estabilización en serio. Es claro que el kirchnerismo no concibe esto último porque no está dispuesto a arriar las banderas del populismo. Prefiere caer con las botas puestas antes que arriesgarse a una mayor sangría de votantes que se vienen mudando a las tradicionales fuerzas de izquierda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR