Arne Sorenson: 'Buenos Aires se posicionó como un destino turístico internacional'

Arne Sorenson es uno de los nombres más relevantes de la industria del a nivel mundial. Desde su puesto de CEO de , sillón que ocupa desde marzo de 2012, comanda uno de los gigantes hoteleros del mundo, que en 2017 facturó US$22.890 millones. "La es un destino importante", dice el ejecutivo, quien viajó a Buenos Aires para participar de la reunión anual del World Travel & Tourism Council (WTTC).

"El país ha construido una identidad muy fuerte a lo largo de muchas décadas y Buenos Aires se posicionó como un destino muy atractivo. También se ve que en la era Macri el país vivió un proceso de recuperación económica. Creo que es muy bueno no solo para el segmento de los viajes de negocios, sino también para toda la actividad del sector de turismo en general", plantea el estadounidense, quien también se reunió personalmente con el Presidente.

–¿Qué factores pueden impulsar esta industria?

–Una de las cosas que hablamos con el presidente es que desde el punto de vista de un viajero estadounidense la Argentina todavía es visto como un viaje exótico. Exótico significa atractivo pero algo inusual, y creo que como destino el país necesita ser atractivo pero de una forma un poco más normal.

–¿Y cómo es ese proceso?

–El reposicionamiento del país ya está en marcha. La Argentina tiene un gran mensaje para compartirle al mundo, tiene una gran audiencia dispuesta a escuchar y dejarse atraer. Para un turista estadounidense, obviamente el Caribe es un destino más cercano, pero si miramos Europa, es un destino regular para estos viajeros, y la Argentina no está mucho más lejos. Si uno mira la oferta local, las posibilidades en Buenos Aires y sus alrededores son muy amplias. Macri también habla de sumar vuelos y conectividad, y eso también es importante para el desarrollo de la industria.

–¿Qué asuntos inciden en la expansión del sector de turismo?

–La inflación es un factor obviamente. Pero creo que lo más importante es la fortaleza de la economía. Hay dos clases de viajes. Una que es movilizada por los negocios, para reuniones o para ejecutivos que vienen a la Argentina, y el motor de este segmento es indudablemente la situación económica local. La estabilidad monetaria y la inflación son riesgos, pero el segmento está creciendo y se puede ser optimista. El segundo segmento es el viaje de ocio, que es esencialmente vacaciones. Eso está vinculado al crecimiento económico, porque el contexto debe convencernos a todos como consumidores de que tenemos el dinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR