Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 27 de Diciembre de 2006, expediente Ac 99203

PresidenteNegri-Genoud-Kogan-Pettigiani-de Lázzari
Fecha de Resolución27 de Diciembre de 2006
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ac. 99.203 "Armelia, J.C. y otra c/ Chiesa, S.F. y otra. U.. Inc. de comp. e/ Juzg. Civil y Comercial nº 10 de San Martín y Juzg. de Paz del P.".

//Plata, 27 de Diciembre de 2006.

AUTOS Y VISTO:

  1. El señor J.C.A. y la señora O. delV.S. entablaron, ante el Juzgado en lo Civil y Comercial nº 10 de General S.M., demanda por prescripción adquisitiva respecto de un inmueble ubicado en el Partido de Tres de Febrero, contra el señor S.F.C. y/o quienes se consideraren con derecho al mismo (fs. 146/148 vta.).

    Habiendo informado el Registro de Juicios Universales el inicio de sucesorio de S.F.C. ante el Juzgado de Paz del P. (fs. 157 y vta.), el órgano interviniente se inhibió y le remitió las actuaciones (fs. 158).

    A su vez, el juzgado requerido declaró su incompetencia y las elevó (fs. 176/178 vta.), originándose el conflicto que corresponde dirimir (art. 161 inc. 2, C.. prov.).

  2. Respecto de la pretensión aquí intentada, esta Corte ha resuelto que el fuero de atracción previsto en el art. 3284 del Código Civil no se produce respecto de la demanda de usucapión, por la cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR