Armas: la Corte revisa la apelación de Menem

La Corte Suprema de Justicia recibió el recurso extraordinario del ex presidente y senador Carlos Menem contra el fallo que lo condenó a siete años de prisión y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia.

Por ese motivo la condena no está firme. Menem tiene otra condena a cuatro años y medio de prisión que tampoco está firme por haber pagado sobresueldos a sus ministros.

A pesar de estas dos condenas es candidato a senador en estas elecciones, una situación que fue impugnada ante la Justicia y que revisa la Cámara Nacional Electoral.

La Secretaría Penal de la Corte, a cargo de Esteban Canevari, confirmó que ingresó el recurso de Menem contra la sentencia de la Casación Penal que lo condenó por contrabando agravado, reiterado en diez hechos.

El 21 de junio último, la Sala I de la Casación había rechazado los recursos de las defensas y ratificó también las condenas impuestas al resto de los procesados, y declaró "abstracta" la apelación presentada por la defensa del fallecido ex ministro de defensa Oscar Camilión.

El resto de los condenados son Luis Sarlenga, Diego Palleros, Manuel Cornejo Torino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR