Armado y peligroso. Atrapan al doble homicida chileno que se fugó de una seccional porteña vestido con la ropa de otro preso

El doble homicida chileno Miguel Ángel Vega Pérez, alias "el Chuma"

Miguel Ángel Vega Pérez, alias "el Chuma", estaba preso en el anexo del bajo autopista de la Comisaría Vecinal 1C, del barrio porteño de Constitución, a la espera de ser extraditado a Chile, donde lo buscaban desde enero de este año por acribillar a un hombre y a su hija de 6 años. De allí se fugó el 3 de junio. Para hacerlo, se valió de un insólito subterfugio: se intercambió las ropas con otro detenido al que acababan de dictarle la excarcelación. Se fue de la seccional, situada en San José 1224, caminando tranquilamente ante la vista de los agentes.

Tres semanas y media después, efectivos de la Policía Federal lo atraparon en Ciudad Evita, partido de La Matanza. El Chuma estaba armado y dispuesto a no dejarse atrapar. Pero los federales lo redujeron primero. Lo trasladaron a una dependencia de máxima seguridad de Interpol, en la Capital.

El operativo estuvo a cargo de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA). Desde la fuerza, remarcaron que, en el momento de su captura, Vega Pérez estaba armado "con un revólver y una pistola", y que si bien "estaba dispuesto a enfrentarse" a balazos con los policías, la rápida acción de los oficiales de Interpol logró impedir un tiroteo.

Le secuestraron un revólver calibre 22 y una pistola del mismo calibre, ambas con municiones cargadas, un teléfono celular, un Volkswagen Gol con pedido de secuestro y con varias patentes distintas y herramientas , elementos que podrían estar vinculados a robos de viviendas en la modalidad de "escruche", por lo que ahora suma una nueva causa ante la Justicia de La Matanza.

Ahora, Vega Pérez quedó a disposición del juez federal porteño Juan Ercolini. Quedará detenido, a la espera de que se resuelva el pedido de extradición de la Justicia Chilena, en las dependencias que Interpol tiene la calle Cavia al 3300, en el barrio de Palermo.

Además, deberá dar explicaciones ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°13 de la Ciudad, donde la fiscal Andrea Scanga lleva la causa por su fuga del Anexo de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad, al igual que el preso que le facilitó la ropa para que pudiera salir a la calle como si nada ocurriera y los agentes que estaban en la seccional y que nada hicieron para prevenir y evitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR