Un armado que demandó cuatro días

 
EXTRACTO GRATUITO

El armado del escenario de U2 comenzó el viernes pasado y la fotografía de ayer a las 16 muestra una panorámica del Estadio Único de La Plata aún sin la estrella del show: "La pantalla de alta resolución más larga que se haya visto en una gira". La espectacular pantalla, de 60 metros de ancho por 14 de alto, tarda apenas cinco horas en armarse (son paneles que se encastran entre sí) y tres horas para desmantelarse y poder seguir con la gira. El equipo que viaja con los irlandeses de uno a otro país está integrado aproximadamente por 130 personas (entre staff, personal de seguridad, médicos, management, banda y asistentes) y en cada ciudad se suman entre 1500 y 2000 trabajadores locales para el día del show. Para transportar la estructura del escenario, U2 cuenta con tres aviones 747 y un barco con capacidad para 40 containers.

Cinco claves (spoiler alert)

Con la curaduría visual del director y fotógrafo Anton Corbjin, la pantalla de 60 metros de largo por 14 de alto es la estrella tecnológica indiscutida del show. Nunca antes se había utilizado una pantalla de este tamaño para un concierto de rock. Además, buena parte de las visuales fueron filmadas especialmente en 7.6 K de resolución.

"Este disco es considerado un álbum icónico y un signo de los tiempos en su momento. Pero si uno mira alrededor puede darse cuenta de que hoy sucede algo parecido. Este concierto no trata sobre el pasado, sino que habla del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA