La Armada le restó importancia al incendio en la nave

Sin novedades aún en la localización del , que lleva ya 14 días desaparecido, la Armada anunció que investigará la filtración del último mensaje enviado por el navío, en el que informaba sobre el ingreso de agua por el sistema de ventilación al tanque de baterías, lo que ocasionó un cortocircuito y principio de incendio en ese sector del buque.

"Lo comunicado fue el ingreso de agua por el snorkel, un cortocircuito y principio de incendio. Para nosotros, eso es humo sin llamas. Fue subsanado, aislaron la batería y navegaron con otro circuito", explicó ayer el vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, al relativizar el problema que el comandante del buque informó horas antes de perder contacto con las bases navales.

Balbi no explicó los efectos del incendio. Estimó que "si hubiese sido una emergencia, el capitán del submarino habría salido a superficie y le habría informado al comandante de la Base Naval para que destaque una unidad para que lo acompañe a puerto. En este caso, decidió continuar a Mar del Plata", su destino final, explicó.

Al transmitir una preocupación de las autoridades de la Armada, Balbi reveló que se iniciaron las "actuaciones administrativas correspondientes" para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR