Sentencia Definitiva de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 13 de Julio de 2016, expediente P 125423

PresidenteKogan-Pettigiani-de Lázzari-Soria
Fecha de Resolución13 de Julio de 2016
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

A C U E R D O

En la ciudad de La Plata, a 13 de julio de 2016, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctoresde Lázzari, P., K., S.,se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa P. 125.423, "A., E.R.. Recurso de inaplicabilidad de ley en causa nº 64.821 de la Sala I del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires".

A N T E C E D E N T E S

la Sala I del Tribunal de Casación Penal, mediante el pronunciamiento dictado el 25 de agosto de 2014, hizo lugar parcialmente al recurso de casación interpuesto contra la sentencia del Tribunal en lo Criminal nº 1 Departamento judicial Azul, que había condenado -mediante procedimiento de juicio abreviado- a E.R.A. a la pena de siete años de prisión, accesorias legales y costas en orden a los delitos de robo calificado por el uso de armas de fuego apta para el disparo -dos hechos- y portación ilegal de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, todos en concurso real entre sí. En consecuencia, redujo la sanción impuesta al imputado A. a seis años y diez meses de prisión, accesorias legales y costas de primera instancia, en orden a los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada y portación ilegal de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, todos en concurso real (fs. 82/90 vta.).

El señor Defensor ante el Tribunal de Casación interpuso recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley a favor de E.R.A. (fs. 109/115), siendo concedido por la Sala I del Tribunal de Casación en razón del planteo federal denunciado (fs. 116/119).

Oído el señor S. General (fs. 158/160), dictada la providencia de autos (fs. 161) y hallándose la causa en estado de pronunciar sentencia, la Suprema Corte decidió plantear y votar la siguiente

C U E S T I Ó N

¿Es fundado el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto?

V O T A C I Ó N

A la cuestión planteada, el señor Juez doctor de L. dijo:

  1. Contra la sentencia del Tribunal de Casación Penal reseñada en los antecedentes, la defensa de E.R.A. interpuso recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley que fue concedido en dicha instancia (fs. 109/115 y 116/119, respectivamente).

    Sostuvo el señor Defensor que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba