Argüello: 'Estamos contentos porque es un reconocimiento en la escena internacional'

Alberto Fernández junto al embajador en Washington, Jorge Arguello

El embajador argentino en Washington, Jorge Argüello , consideró como un "reconocimiento en la escena internacional" para el gobierno argentino que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden , haya invitado a una reunión bilateral en la Casa Blanca a Alberto Fernández , tras una conversación telefónica ocurrida en la tarde del miércoles entre ambos jefes de Estado.

"Esta invitación es un reconocimiento en la escena internacional. Y para la embajada argentina es un hito , porque el encuentro de los mandatarios es lo más elevado para la misión diplomática", dijo Argüello a LA NACION en declaraciones telefónicas desde la capital norteamericana.

Según detalló Argüello, la invitación de Biden a Fernández es "altamente positiva" para el gobierno argentino porque "no son muchos los jefes de Estado" que fueron convocados a Washington desde que asumió el presidente demócrata. "Por América Latina estuvieron solamente AMLO (el mexicano Andrés Manuel López Obrador) y (el colombiano Iván) Duque , pero este último en forma de despedida", precisó.

El embajador argentino celebró especialmente la confirmación de la reunión bilateral entre Fernández y Biden porque en su anterior gestión en Washington -bajo las presidencias de Cristina Kirchner y de Barack Obama - no prosperaron las gestiones para concretar el encuentro entre ambos. "Esa vez no pudo ser" , lamentó Argüello en su contacto con este diario.

El diplomático...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR