Son argentinos, se fueron a vivir a Dinamarca y revelaron cuánto ganan: 'Nuestro trabajo es desgastante'

Leandro y Ailén son argentinos y cumplieron el sueño de recorrer el mundo Foto: Gentileza @sinturbulencias

Leandro (34) y Ailén (29) abandonaron la zona de confort. Recibidos en sus carreras de contador público y diseñadora gráfica, respectivamente, pensaron en que la idea de dar la vuelta al mundo era posible. Con la intención de recorrer varios países, cargaron su mochila y enfilaron al aeropuerto. Actualmente en Dinamarca , utilizan las redes sociales para postear contenidos referidos a los alojamientos, costo de vida y de qué vivir en el país nórdico.

De un día para el otro, ambos renunciaron a sus trabajos . En el caso de Leandro , quien dialogó con LA NACION , en la Argentina trabajaba en un banco, donde registraba una experiencia de 11 años en su cargo. "Los dos coincidimos en viajar, dejamos todo lo que teníamos en Argentina. Vendimos todo . Viajamos por dos años y medio, volvimos en noviembre de 2021 al país, nos quedamos seis meses y ahora de vuelta retomamos camino", subrayó.

La pareja en medio de un día de trabajo en un hostel de Dinamarca

Foto: Gentileza @sinturbulencias

Con la idea de conocer otros países y la experiencia de vivir en ellos, la pareja se encuentra actualmente en Dinamarca. Ahí, encontraron una veta, mediante la tecnología, para que sus experiencias crucen los límites del mundo a través de un dispositivo móvil: "Contamos cómo sacar la visa, cuánta plata se necesita, las oportunidades que hay. Llegamos hace dos semanas y fue un destino que elegimos entre los dos. Ella tiene ciudadanía europea por su abuela italiana y eso nos hizo todo más fácil para tener entrevistas de trabajo. A los tres días de llegar estábamos trabajando ".

Con el fin de cuidar las ganancias y los ahorros que llevan consigo, Leandro y Ailén priorizan hacer intercambio de fuerza de trabajo por hospedaje , así evitan algunos gastos que a la larga son onerosos para su economía. "Trabajamos en un hostel como housekeeping -limpieza, traducido al castellano- donde estamos 30 horas semanales . A la gente lo que le gustó de nuestras publicaciones es saber cuánto se puede ganar, en nuestro caso es 1350 dólares mensuales cada uno , y más allá de que nuestro trabajo es desgastante, el costo de vida y el sueldo es alto". Toda su bitácora de viaje se puede encontrar en su cuenta de Instagram @Sinturbulencias .

Además de esa labor, su otra actividad es cuidar animales en casas de personas que deciden irse de vacaciones. Así, ellos quedan a cargo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR