Argentina, tierra de unicornios y oportunidades

Ualá, Tienda Nube y Mural no son nombres ajenos para los argentinos. En el último mes, las tres compañías aparecieron en todos los portales de noticias del país por haber alcanzado el status de unicornio. ¿Cuál es el denominador común entre estas empresas? la tecnología; ya sea para iniciar una revolución financiera, potenciar a los emprendedores o acompañar el trabajo remoto, la clave para el éxito de estas tres startups fue poner a la tecnología al servicio de las personas.

Con once unicornios totales, la Argentina logró posicionarse como el segundo país de América Latina con mayor cantidad de compañías valuadas en más de mil millones de dólares, siendo superado únicamente por Brasil, que lidera la región con más de veinte unicornios. Lo que para algunos puede sonar como un ranking más, para los millones de argentinos que hoy viven en el país se traduce en una proliferación de oportunidades económicas para nuestros talentos locales.

¿Una startup exitosa beneficia económicamente solo a sus fundadores? Las pruebas demuestran que no; para llegar a donde están, los fundadores deben rodearse de equipos talentosos . En 2021 Mercado Libre se propuso crear más de 16.000 puestos de trabajo nuevos, mientras que Ualá planea llegar a diciembre con 10.000 empleados más.

El auge de las oportunidades laborales no se reserva solo para los unicornios, en Coderhouse recibimos a principio de año una ronda de financiación que nos permitió pasar de 90 empleados a 135, mientras que la inversión de $13.5 millones de dólares recibida el mes pasado por monashees, Reach Capital y los fundadores de los unicornios más importantes de la región nos ayudará a cerrar 2021 con 200 empleados y continuar el crecimiento exponencial de nuestros equipos durante el año próximo.

Edtech, Foodtech, Fintech, todo tipo de empresas tecnológicas encuentran en el país un suelo fértil para iniciar probando el mercado y luego expandir sus proyectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR