Argentina sufrió en las dos áreas, pero superó a Australia y está en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Lionel Messi y Rodrigo de Paul lideran los festejos de la Argentina tras vencer a Australia y pasar a cuartos de final del Mundial de Qatar

Cuando se supo que el rival de la selección argentina en los octavos de final del Mundial de Qatar sería Australia , muy poca gente imaginó que el desarrollo del partido sería tan infartante como terminó siendo. Pero aquella derrota inicial contra Arabia Saudita y todas las demás sorpresas que se fueron viendo a lo largo de esta Copa del Mundo abrieron el juego a que cualquier cosa pueda pasar. Por fortuna para la Albiceleste, esta vez el destino le sonrió, y gracias a un trabajoso triunfo por 2-1 está en cuartos de final .

Desde los primeros momentos, el equipo oceánico se plantó cerca de su área y le cedió la pelota a la Argentina, pero tampoco tuvo miedo de salir al ataque a medida que fue ganando confianza. Sin embargo, tener a un jugador como Lionel Messi permite encontrar goles que van en contra de lo que marca el trámite, y en su partido número 1000 como profesional la Pulga hilvanó una enorme jugada para definir enganchando desde la derecha, como bien sabe, para el 1-0 parcial a los 34. En el segundo tiempo, el ingreso de Lisandro Martínez por un tocado Papu Gómez liberó al ataque argentino, y a partir de una presión furiosa el arquero rival Mat Ryan cometió un error garrafal que aprovechó Julián Álvarez .

El 2-0 parecía un resultado cómodo, pero el fútbol puede tornarse completamente imprevisible en un abrir y cerrar de ojos, y un fuerte desvío de un tiro de Craig Goodwin que se metió en el arco argentino a 15 del final le dio a Australia un envión gigantesco en los últimos minutos, que en más de una ocasión casi materializan. La selección tampoco tuvo suerte con múltiples chances que creó en tiempo de descuento, y en la última jugada la pelota cayó en Garang Kuol para empatar el partido, pero Emiliano Martínez hizo una tapada magistral para asegurar el triunfo y el cruce con Países Bajos el próximo viernes, desde las 16.

19.10 El análisis de Scaloni del triunfo

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el DT de la selección dio su opinión sobre cómo fue el desarrollo del encuentro: "Fue un partido difícil, ellos hacen una presión asfixiante. Nos costó, sobre todo, en el primer tiempo. En el descanso corregimos y creo que el equipo no mereció sufrir los últimos minutos, tuvimos para ampliar la diferencia".

19.00 Dibu Martínez: "De las batallas se hacen los guerreros"

El arquero argentino, que realizó una salvada fundamental sobre Garang Kuol en la última jugada del partido, admitió que el descuento australiano descolocó al equipo, aunque luego se pudo reponer: "Hoy sufrimos, ellos presionaban muy alto. De la nada nos meten un gol y se nos hizo un poco cuesta arriba. Pero de las batallas se hacen los guerreros", afirmó.

El abrazo a Emiliano Martínez luego de "la tapada del partido".

18.50 Harry Styles festejó el triunfo argentino

Falrando varias horas aún para el recital de Harry Styles, el Monumental estuvo repleto de gente que se quedó viendo el partido de la Argentina. Y cuando sonó el pitazo final, el propio músico salió al escenario a festejar la victoria junto a su público.

18.40 El análisis de Julián Álvarez de su gol

El delantero explicó cómo hizo trabajar su instinto para buscar la presión sobre Mat Ryan para generar el segundo gol argentino "Los delanteros somos los primeros defensores. Si tengo intuición de que puedo recuperar o de que se equivoque el arquero, voy a presionar", contó el jugador de Manchester City, que ya había sido elogiado por Pep Guardiola por su habilidad en el achique.

18.30 La confesión de Papu Gómez

El mediapunta, que salió con apenas cuatro minutos del primer tiempo, reconoció que tiene algunos problemas físicos: "Terminé muy dolorido. Tengo un esguince de tobillo, pero creo que no es nada grave. Fue en el primer tiempo, cuando pateé alto (antes del gol de Messi). Se me quedaron trabados los tapones en el campo", explicó.

18.25 La felicidad de Julián Álvarez

El autor del segundo gol argentino no pudo ocultar su alegría después de conseguir el pase a cuartos de final: "Hicimos lo que teníamos que hacer, nuestro juego. Se sufrió un poco, pero lo importante era ganar y lo logramos", rescató el cordobés. "Siento una alegría enorme por el grupo y por todos los argentinos".

18.20 El fuerte elogio de De Paul para Dibu Martínez

La tapada de Martínez a Kuol sobre el final cobró una importancia gigante, y así lo reconoció Rodrigo de Paul en sus declaraciones postpartido: "La pelota que sacó Dibu (Martínez) en el final fue tremenda. Para conseguir grandes cosas necesitás un gran arquero y nosotros lo tenemos".

Rodrigo de Paul se deshizo en elogios para Emiliano Martínez por su salvada sobre el final

18.15 Romero reflexionó sobre el recorrido argentino

Cristian Romero, de muy buen desempeño en la noche, habló acerca del impacto que tuvo la primera derrota contra Arabia Saudita y cómo eso ayudó a enfocar al equipo: "Nadie se lo esperaba, pero sirvió para hacernos fuertes de cabeza y salir a jugar cada partido como si fuera una final". También hizo un análisis del siguiente contrincante, Países Bajos: "Un rival muy complicado, todos sabemos la clase de jugadores que tiene. Ahora disfrutaremos una hora o dos esto que está pasado y mañana ya vamos pensando cómo le jugaremos a Holanda", aseguró.

18.10 Messi lamentó el corto tiempo entre partidos

La Pulga repitió el reclamo de Lionel Scaloni en la previa del partido con respecto a los tres días que pasaron entre los triunfos contra Polonia y Australia: "Era un partido difícil, tuvimos muy poco tiempo de descanso, no nos llegamos a recuperar bien. Pero estoy feliz por esta victoria".

Lionel Messi festeja al final del partido que disputaron Argentina y Australia, por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Ahmed bin Ali, Umm Al Afaei, Qatar, el 3 de diciembre de 2022.

18.00 Los jugadores festejan con los hinchas

Todo el plantel argentino se juntó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR