'La Argentina es un país normal', el mensaje del Gobierno para la OMC

¿Cómo será la Argentina cuando termine el mandato de Macri? arqueó las cejas y sonrió. "Cuando termine? ¿En qué año?", replicó el ministro de Producción, rápido de reflejos, a su entrevistador y disparó carcajadas en el auditorio.

En la antesala de lo que será el encuentro de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Cabrera y el canciller detallaron el camino que eligió el Gobierno para los próximos dos años de mandato. Hablaron de la agenda de reformas que se están debatiendo en el Congreso, las oportunidades de inversión y las implicaciones globales del liderazgo argentino de la próxima cumbre del G-20. Los integrantes del gabinete participaron de un evento que organizó el Atlantic Council, auspiciado por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), entre otras organizaciones, que tuvo como invitada especial a la ex secretaria de Estado de los Estados Unidos Madeleine Albright.

Cabrera, que realizó un repaso de los dos años de gestión, aseguró que "hoy la Argentina es un país normal" y remarcó el éxito en las elecciones de octubre como el paso fundamental para avanzar con "las reformas necesarias". En el listado incluyó la reforma tributaria, el pacto fiscal, la reforma laboral, la nueva ley de defensa de la competencia y de mercado de capitales, y el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), que podría firmarse al finalizar de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el próximo martes. Para avanzar con las reformas y "la normalización" del país, Cabrera destacó como prioridad la necesidad de alcanzar "la solvencia fiscal". En otras palabras, reducir el déficit fiscal.

Albright, que en 1997 asumió como secretaria de Estado, designada por Bill Clinton, cargo que ocupó hasta 2001, sostuvo que el hecho de que la Argentina será sede del G-20 y la OMC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR