'La Argentina tiene las condiciones para desarrollar vehículos a gas', dice el presidente de Iveco

Pablo Ortega periodista de LA NACION y Márcio Querichelli, presidente de Iveco en América Latina

En un mundo donde la sustentabilidad es tema de agenda, la industria automotriz pisa fuerte en este terreno con diferentes propuestas que prometen contribuir a reducir el impacto ambiental. Frente a este desafío, Márcio Querichelli, presidente de Iveco en América Latina, afirmó en el evento de Movilidad organizado por LA NACION que se trata de un camino "extremadamente interesante, y que si bien la discusión sobre este tema ya está instalada, la acción tiene que empezar hoy mismo".

"Actualmente, hablar del transporte nos lleva directo a pensar en la sustentabilidad", remarcó Querichelli y explicó que, para cumplir este objetivo, desde Iveco están trabajando en un plan global que consiste en reducir a cero la emisión de carbono para 2040. La estrategia de la empresa, agregó, consiste en la creación de una gama completa de vehículos sostenibles que no impliquen emisiones y que estén impulsados por una variedad de tecnologías de propulsión alternativas.

En esa línea, el ejecutivo mencionó la línea de Iveco Natural Power, que pasa a ocupar un rol fundamental. "En esta transición, la tecnología desarrollada deja de lado el diésel para utilizar al gas como combustible alternativo. Y luego de esta conversión, el próximo paso son los vehículos movidos a batería, como los que estamos lanzando esta semana en la feria industrial de Hannover (Alemania), entre ellos, el modelo IDL, que es de carácter urbano y el Nicola, utilizado para largas distancias", señaló Querichelli.

La apuesta por el gas

En cuanto a América Latina y en particular la Argentina, el número uno de Iveco contó que el proyecto hacia la sustentabilidad ya está listo y en vías de ser implementado. "En el país, el gas como combustible ya está disponible y se espera que sea por muchos años", dijo y argumentó que para que ello ocurra debe haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR