Argentina, 1985: el impensado intercambio de un tuitero con Ricardo Darín por un hilo viral sobre la película

ARCHIVO-. Ricardo Darín y Peter Lanzani protagonizan 'Argentina 1985', dirigida por Santiago Mitre.

A menos de un mes de su aterrizaje en los cines, Argentina, 1985 cumplió la proyección de un éxito masivo, cercano al millón de espectadores, y se convirtió en la película nacional más vista del año . El histórico film, dirigido por Santiago Mitre , llegó también al Gaumont y a la plataforma de streaming Amazon Prime Video . La producción también es comentada en las redes sociales, y en los últimos días un tuitero tuvo un impensado cruce con su protagonista, Ricardo Darín .

Darín da vida a Julio Strassera , el fiscal de la causa del Juicio a las Juntas de 1985. A su lado, Peter Lanzani interpreta a un incansable Luis Moreno Ocampo , adjunto a la Fiscalía. La película pone sobre la mesa las persecuciones ante el enfrentamiento a la dictadura militar, los dolorosos testimonios de los sobrevivientes en sus declaraciones y la actitud impune de los acusados , que culminó con la histórica sentencia de cadena perpetua a Jorge Rafael Videla y a Emilio Massera . Hoy continúan abiertas varias causas y miles de desaparecidos en la Argentina a consecuencia, frente a la eterna lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo: "Nunca más" .

ARCHIVO-. 'Argentina, 1985' se convirtió en la película nacional más vista del año.

El tuitero Juanjo Conti , bajo el usuario @jjconti , es el autor de un hilo que se viralizó en la red social y que ocasionó un cruce con el actor protagonista. "De Argentina, 1985 , lo que más me gustó es un detalle en el que la película se pliega sobre sí misma. Es decir, tiene conciencia de que es una película" , escribió. Y argumentó: "El juicio ya comenzó, la cosa va bien y el personaje de Norman Briski [Ruso] le dice a Darín que no tiene que decir que van bien . Que tiene que estar más atento que nunca".

El tuitero hizo una observación sobre la película.

" ‘Es verdad, hasta acá lograste atención, lograste emoción’. Eso es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR