Ardusso estuvo expectante y aprovechó todo para ganar

VIEDMA.- Jamás hay que perder la esperanza. Nunca se sabe cuándo aparece la siguiente oportunidad. Por más que la bronca invite al desánimo, mantener la actitud permite sepultar los magros resultados y resurgir pese a todo. Por eso la emoción de Facundo Ardusso. Por su victoria en el Turismo Carretera, la segunda en la popular categoría en el regreso de la disciplina a la capital rionegrina después de tres décadas.

El piloto de Las Parejas quebró la serie triunfal de Chevrolet. Con la coronación de Dodge, se cortó la racha de los tres éxitos consecutivos en el comienzo de la temporada 2015. En ningún momento asomó como el gran candidato, pero se mantuvo expectante con un ritmo competitivo durante el fin de semana.

En realidad, los candidatos que se asomaron en la incertidumbre de un nuevo circuito para el TC, como el de Viedma, cayeron de ese lugar de privilegio en los vaticinios. Y otros que parecían ceder terreno,aparecieron adelante, intercambiando sensaciones durante los tres días de actividad.

Ardusso estaba molesto el sábado. Tras la clasificación, se quejaba del juego de neumáticos nuevo utilizado en la segunda clasificación, ya que perdió rendimiento. Finalmente se ubicó 9°. Pero la fortuna lo acompañó al talentoso piloto santafecino. En su serie, la tercera, los dos de adelante fueron penalizados por superar la velocidad máxima en la partida, tanto Norberto Fontana como Juan Manuel Urcera, por lo que terminó como ganador de esa batería.

En la final, la largada lo mostró detrás de Christian Ledesma, el más veloz de la mañana dominguera. "No podía pasarlo. No había diferencia como para superar a Christian", admitió Ardusso en el podio. Pero no necesitó vencerlo. Ledesma, en la vuelta 16, no pudo controlar a su Chevrolet en el frenaje más brusco, hizo un semitrompo y se despistó. A partir de allí, Ardusso no tuvo oposición.

Pese al inconveniente de Ledesma, el Jet Racing (equipo ahora radicado en Arrecifes) contó con otro Chevrolet potencialmente ganador, como el de Agustín Canapino, que durante las 25 vueltas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR