Arcor compró 25 por ciento de La Serenísima por un monto inicial de US$ 60 millones

A cambio de un desembolso inicial de US$ 60 millones, el grupo Arcor ingresó en el negocio de los lácteos y se quedó con una de las marcas más prestigiosas de la Argentina. A través de un comunicado a la Bolsa, la empresa que preside Luis Pagani informó ayer la compra de una participación del 25% de Mastellone Hermanos, la empresa láctea número uno del país y la dueña de La Serenísima.

La operación, que había sido anticipada hace una semana por LA NACION, pone fin a los problemas que enfrentaba Mastellone desde hace unos años, como producto de la combinación de la crisis del sector lácteo, la política de Precios Cuidados y la muerte de su histórico presidente, Pascual Mastellone, ocurrida hace poco más de un año. La delicada situación de la empresa se había visto reflejada en sus últimos balances: en los primeros nueve meses del año, Mastellone Hnos. perdió 237 millones, que se suman al rojo superior a los $ 500 millones que había registrado en 2014.

Según el comunicado de Arcor, la transacción se concretó por 50 millones de dólares de un aporte de capital y otro de 10 millones de dólares para una compra adicional de acciones a cambio de un 25% de la láctea, pero con una opción por la cual el grupo comprador sumará otro 10% en enero de 2017 a cambio de un desembolso adicional de 35 millones de dólares.

Debut en lácteos

Mastellone además informó que de la suscripción de nuevas acciones participa la empresa Bagley Latinoamérica, que es un joint-venture entre Arcor y Danone. Esta última ya comparte el uso de la marca La Serenísima y ahora pasaría a ser accionista minoritaria de Mastellone.

La operación también incluye una serie de cláusulas por las cuales el grupo vendedor tiene la opción para desprenderse de hasta el 100% de sus acciones a manos de Arcor en un proceso escalonado que culminará en 2025. Para Arcor, la compra representa su debut en el rubro lácteo y refuerza su posición como el principal proveedor de los grandes supermercados. En la actualidad, la cartera de productos incluye golosinas, chocolates, helados, alimentos y galletitas, que le aportan una facturación que en 2014 llegó a los 3200 millones de dólares, lo que la convierte no sólo en la mayor compañía de alimentos del país, sino también en una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR