Archivan la causa contra Dalma y Gianinna Maradona por presunto 'hostigamiento digital' contra Matías Morla

Dalma y Giannina Maradona

Un fiscal porteño archivó la causa en la que Matías Morla había denunciado a Dalma y Gianinna Maradona por presunto "hostigamiento digital", al considerar que en ninguno de sus mensajes en redes sociales se advierte que hayan tenido la intención de afectar la integridad psíquica o física o la seguridad del abogado, y que solo son el reflejo de la mala relación que tienen con el exapoderado de su padre, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada ayer por el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas N°4 de la ciudad de Buenos Aires, Mauro Tereszko, quien tenía a su cargo el expediente iniciado a partir de una denuncia de Morla por presunto hostigamiento en las redes .

La propia Dalma Maradona celebró la decisión judicial en su Instagram : "No es casualidad que se haya archivado la causa donde nos acusaba a mi hermana y a mí por hostigamiento digital un 25″, escribió en referencia a ayer, día de la resolución y en el que se cumplieron nueve meses del fallecimiento de su padre.

" No se vislumbra en el caso que con su accionar se hayan dirigido al denunciante con la intención de afectar su integridad psíquica o física, su seguridad personal, limitar su autodeterminación o constreñir su esfera de libertad", señala Teresko en su resolución, a la que accedió la agencia Télam .

"Por el contrario, sus expresiones son la continuación o permanencia de un conflicto que se inició de forma previa a la muerte de Diego Armando Maradona, contestes con una mala relación con el denunciante que siempre fue de público conocimiento y ventilada de la misma manera ante la opinión pública", agregó el fiscal, .

Además, en relación con mensajes que ellas no escribieron, pero a los que adhirieron en sus redes sociales, el fiscal porteño consideró que "las imputadas no tienen ‘dominabilidad’ alguna sobre el accionar de otros que se encuentran movilizados por el fallecimiento de una figura pública ".

"Aun cuando compartan los sentimientos y opiniones de distintas personas que expresan un juicio de valor negativo sobre el denunciante y las circunstancias vinculadas al deceso de su padre, ello ciertamente no puede constituir un acto tal que cumpla con los requisitos mínimos e indispensables de la figura de hostigamiento digital", argumentó Teresko.

El fiscal porteño ordenó archivar el expediente y también, tal como solicitaron la semana pasada las hermanas Maradona a través de sus abogados, Federico Guntin y Marcelo Sverdlik...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR