ARBA puso bajo la lupa unas 1000 carnicerías en la provincia de Buenos Aires

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) tiene en la mira unas 1000 carnicerías bonaerenses que no estarían inscriptas en el impuesto a los ingresos brutos. Unas 775 carnicerías son del área metropolitana y 211 del interior provincial.

"Las carnicerías en infracción se encuentran distribuidas principalmente en La Matanza (75 casos), Lanús (47), Quilmes (44), Lomas de Zamora (40), La Plata (39), Almirante Brown (38), Tres de Febrero (34) y Avellaneda (30), entre otros lugares", contó una fuente oficial de la provincia.

ARBA está realizando fiscalizaciones que pueden derivar en suspensiones de actividades y en el cierre provisorio de esos puntos de venta, según trascendió.

Como medida de control en la cadena cárnica en general, el año pasado el organismo estableció con la AFIP un régimen unificado de pago a cuenta de los impuestos sobre los ingresos brutos y el IVA, que actúa como condición necesaria para la habilitación de una faena.

ARBA también impulsó que cada vez que frigoríficos, matarifes y otros intermediarios efectúan ventas a mayoristas y minoristas realicen percepciones en nombre del fisco provincial, que sirven como pago a cuenta de Ingresos Brutos. La obligación de actuar como agentes alcanza a comisionistas, abastecedores, consignatarios y demás intermediarios internos.

Por otra parte, ayer en el Boletín Oficial se conoció que la provincia de Buenos Aires se adhirió a un sistema de pago a cuenta para la autorización de la faena porcina.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR