Aranguren vendió sus acciones en Shell para cerrar la polémica

"Priviligié lo correcto sobre lo conveniente." Con esa frase, explicó ayer la decisión de , mientras caminaba los pasillos del Centro Cultural Kirchner donde se desarrolla el Foro de Negocios e Inversiones. El ministro de Energía fue notificado el viernes del dictamen de la Oficina Anticorrupción (OA) que le recomendaba deshacerse de sus papeles en la petrolera. El lunes a la noche, resolvió desprenderse de ese capital, tras analizar durante el fin de semana un paso que puso en juego cuestiones familiares, económicas y afectivas.

Fue . "Tengo una primicia para ustedes, Aranguren vendió las acciones", anunció el Presidente al inicio del foro considerado el "mini-Davos" del Gobierno. Según pudo conocer LA NACION, el ministro de Energía vendió sus acciones por vía electrónica a última hora del lunes, previa consulta con su contador personal. Vendió los papeles en los mercados bursátiles en los que cotizan y se desprendió así de los$ 16,3 . Para despejar todo tipo de especulaciones, lo hizo frente a un escribano público.

Se lo comunicó a Macri esa misma noche, horas antes de que ambos recibieran a los CEO de las principales multinacionales en el Centro Cultural Kirchner. Durante la tarde de ayer el ministro manifestó: "Tomé la decisión a partir de haber conocido la recomendación de la OA, que consideró, como creo yo, que no existió incompatibilidad alguna y que las decisiones que he tomado no afectaron a Shell. Pero en la sociedad de hoy hay que dar señales más claras de lo que significa esa ".

Derivación a Cabrera

Aranguren no fue el único que debió tomar nota de las advertencias de la Oficina Anticorrupción. La Casa Rosada también tomó cartas en el asunto y determinó derivar al ministro de Producción, Francisco Cabrera, todas las cuestiones "particularmente relacionadas con la empresa Shell". Lo hizo por decreto, en una resolución que fue comunicada ayer en el Boletín Oficial.

Según explicaron fuentes de Casa Rosada, Aranguren había pedido desligarse de todas las cuestiones vinculadas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR