Arándanos: el fruto 'estrella' que previene infecciones urinarias, ayuda a regular la presión y fortalece el sistema inmune

Los arándanos impactan de manera positiva en el sistema inmune, cardiovascular y en el intestino

La inclinación por un estilo de vida saludable se hace cada vez más necesario en una sociedad regida por el estrés y la adrenalina. En pos de alcanzar el bienestar físico y mental, la alimentación natural gana terreno y de a poco, se impone entre los curiosos que quieren envejecer de la mejor manera posible, prevenir enfermedades y rendir al máximo en su día a día.

En este camino, los arándanos se imponen como la fruta estrella. Se trata de un pequeño fruto de color azul, conocido por su poder para prevenir infecciones urinarias, proteger el corazón y la microbiota. Por estas razones, su popularidad ha ido en aumento y hoy es elegido por personas alrededor del mundo para mantener en equilibrio las funciones del organismo.

Según Mariana Páez, licenciada en Nutrición e integrante de Tu Grupo Saludable (M.N: 7528), los arándanos tienen que ver con un alimento noble y natural que aloja grandes propiedades nutricionales que aportan múltiples beneficios a la salud en el corto y largo plazo.

Este alimento es originario de una planta llamada Vaccinium cyanococcus que tuvo sus primeros registros en los Estados Unidos, país que actualmente se posiciona como el mayor productor a nivel internacional. Por otro lado, datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (Senasa), reportan que en la Argentina, la producción de arándanos se extiende en una superficie de 3500 hectáreas y se encuentra entre los diez principales productores a nivel mundial con una producción de 17.500 toneladas de arándanos por año.

En la Argentina la producción de arándanos se extiende en una superficie de 3500 hectáreas y es la séptima fruta fresca exportada

¿Qué beneficios aportan los arándanos?

Los arándanos contienen propiedades esenciales para el organismo: sus beneficios impactan en la microbiota intestinal, en el sistema inmune y en el aparato cardiovascular.

En primer lugar, Páez destaca que tienen un valor calórico bajo: "Una cajita de 125 gramos, contiene aproximadamente 57 calorías y 14,5 gramos de carbohidratos, de los cuales 2,4 gramos son de fibra", revela la especialista. Además, agrega que presentan bajas cantidades de grasas y proteínas. De esta manera, lo considera un alimento ideal para aquellos que necesitan descender de peso y nivelar el índice glucémico en sangre.

En este sentido y gracias a su fibra, "los arándanos tienen beneficios en la microbiota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR