Acordada 13/97 C.S.J.N. Arancelamiento de dictámenes periciales en juicios contradictorios producidos por el Cuerpo Médico Forense

Páginas:774-775
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 774

Acordaron:

1. Arancelar, a partir del 4 de agosto de 1997 la realización de dictámenes periciales en juicios contradictorios producidos por el Cuerpo Médico Forense en la suma de trescientos catorce pesos.

2. El depósito correspondiente deberá efectuarse -con carácter previo- por la parte que lo solicitare, en la cuenta nº 3488-3 del Banco de la Ciudad de Buenos Aires -Sucursal Tribunales-, debiendo agregar la constancia de pago expedida por la institución bancaria.

El Cuerpo Médico Forense no recibirá las solicitudes de dictámenes periciales que no adjunten la boleta de depósito pertinente.

3. El arancel determinado deberá ser cargado a las costas del respectivo proceso.

4. Cuando la realización del dictamen pericial sea indispensable para el resultado del proceso y sea consecuencia de una medida decretada de oficio por el juez de la causa, se ajustará a las siguientes normas:

I) Efectuada la tarea pericial, el Cuerpo Médico Forense adjuntará al dictamen la constancia del arancel correspondiente, debiendo remitir copia a la Dirección General Pericial que se encargará del seguimiento y control y dará intervención a la Dirección de Administración Financiera.

II) Una vez que se encuentre firme la decisión sobre las costas, las partes deberán depositar la suma fijada en la cuenta habilitada a tal efecto. Si al vencimiento del plazo estipulado no se depositare el importe, el magistrado actuante intimará a las partes, por el término de cinco días, bajo apercibimiento de ejecución.

5. De producirse el vencimiento del plazo referido en el artículo anterior y sin que se depositare la suma intimada, deberá confeccionarse por Secretaría el correspondiente certificado de deuda que constituirá título habilitante para su ejecución...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA