Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala I, 13 de Agosto de 2018, expediente CNT 060849/2013/CA001

Fecha de Resolución13 de Agosto de 2018
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala I

Poder Judicial de la Nación SENTENCIA DEFINITIVA NRO. 92827 CAUSA NRO 60849/2013 AUTOS: “A.C.L.Á. c/ IMPERIUM S.A. y Otros s/

Despido”

JUZGADO NRO. 37 SALA I En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 13 días del mes de agosto de 2.018, reunida la Sala Primera de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, para dictar sentencia en la causa del epígrafe, y de acuerdo al correspondiente sorteo, se procede a votar en el siguiente orden:

La D.G.M.P. de I. dijo:

  1. La Sra. Jueza de Primera Instancia rechazó la demanda en lo principal orientada al cobro de la indemnización por despido y otros créditos de naturaleza laboral. Para así decidir, luego de valorar las pruebas ofrecidas y los antecedentes del caso, concluyó que no se demostraron los incumplimientos denunciados por el trabajador en la comunicación extintiva por lo que la situación de despido indirecto en que se colocó no fue ajustada a derecho. No obstante viabilizó, aunque de manera proporcional, la sanción prevista por el art. 132bis de la LCT.

  2. Tal decisión viene apelada por la parte actora a tenor de las manifestaciones vertidas en la memoria de fs. 295/302.

    El apelante se queja concretamente, por el rechazo de la demanda, de la multa prevista por el art. 132 bis de la LCT y por lo resuelto en materia de costas.

  3. Adelanto que, por mi intermedio, el recurso intentado tendrá

    parcial recepción.

    Llega firme a esta instancia que el Sr. A.C. se desempeñó como dependiente de la codemandada Imperium SA desde el 15.02.2012, realizando tareas de vigilador general hasta la extinción ocurrida por despido indirecto el 04.09.2013.

    En primer término, resulta forzoso señalar que la expresión de agravios formulada por la actora no constituye una crítica concreta y razonada del decisorio apelado (art 116 Ley 18.345) en tanto no reúne los recaudos que hacen a la debida fundamentación de un recurso. En este sentido, cabe destacar que, el planteo debe constituir una exposición jurídica que contenga el análisis serio, razonado y crítico de la sentencia recurrida. Allí quien recurre debe expresar los argumentos en los que funda la descalificación de los fundamentos en los que se sustenta la solución cuestionada, invocando aquella prueba cuya valoración se considera desacertada o poniendo de manifiesto la incorrecta interpretación del derecho declarado aplicable a la controversia.

    Fecha de firma: 13/08/2018 Firmado por: M.V.M.C., SECRETARIA DE CAMARA Firmado por: G.M.P.D.I., JUEZA DE CAMARA Firmado por: M.C.H., JUEZA DE CAMARA #19869944#213238350#20180813092101053 Poder Judicial de la Nación En lo posible, debe demostrarse, punto por punto, la existencia de los errores de hecho o de derecho en que pudiera haber incurrido la judicante y la indicación precisa de las pruebas y de las normas jurídicas que la recurrente estima le asisten.

    Ninguno de tales principios han sido respetados en el escrito recursivo de la parte actora puesto que se limita a expresar su disconformidad sin lograr una exposición argumentativa que permita considerar equivocado lo resuelto. No obstante, en aras de conservar el principio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR