Apuran un plan para salvar a Vassalli

Vassalli Fabril, la mayor fábrica nacional de cosechadoras que entró en crisis luego de que Venezuela incumpliera un contrato por 245 máquinas, buscará presentar ante el Banco Nación un plan de salvataje por su millonaria deuda generada para financiar sus operaciones.

Según datos del Banco Central, la empresa debe $ 192.051.400 al Banco Nación. Como deudora se encuentra en la categoría "3", o sea con atrasos que pueden ir de 90 a 180 días. También enfrenta deudas, más chicas, con otros bancos. Además, al 6 de enero enfrentaba 55 cheques rechazados sin fondos por $ 1.925.942.

En 2014, cerró un acuerdo con Venezuela por 245 máquinas. Pero ese país solo se llevó 50. Vassalli se quedó con 70 máquinas en su planta de Firmat, Santa Fe.

En este contexto, esta semana la empresa se reunió con autoridades del Banco Nación. Allí les explicaron que necesitaban plazos más largos para refinanciar su deuda y capital de trabajo para pagar insumos.

El Banco pidió que se presente un plan. Según pudo saber LA NACION, la empresa y un grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR