Apuntes del editor.

En esta edicion de Temas de Management, despedimos el ano presentando una seleccion de tres articulos de variada cobertura: la gobernancia del sector publico, el analisis financiero y las operaciones industriales que utilizan el Just-In-Time en la Argentina.

En el primer trabajo, Eduardo Pordomingo nos brinda un nuevo enfoque de la gobernancia publica, segun la cual el gobierno ya no es el unico actor responsable del fenomeno gubernativo, sino que comparte el poder con otros actores sociales, tales como el sector privado, las asociaciones sin fines de lucro, las mutuales, las cooperativas, los sindicatos, los medios de prensa, las empresas familiares y otros grupos de accion colectiva. El autor presenta como los principios de gobernancia del sector publico se materializan en marcos institucionales que posibilitan la conformacion, el ordenamiento y la actuacion de los distintos actores sociales. Destaca tambien que los acuerdos entre los distintos actores sociales son viables y efectivos cuando existe un solido marco institucional que los sustenta.

En el segundo trabajo, Javier Arnaudo muestra la importancia de contar con un sistema de informacion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR