Apuntan a policías tras el crimen de Araceli

Tres agentes de la policía de Buenos Aires quedaron en la mira de los investigadores del homicidio de Araceli Fulles ante la posibilidad de que hubieran plantado pruebas para desviar la búsqueda de la joven, de 22 años, que estuvo 25 días desaparecida. Las sospechas surgieron luego de que la madre de la joven denunció que el estuche de cosméticos de Araceli, encontrado durante uno de los rastrillajes, pudo haber sido robado por un policía que entró en su casa.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, separó a un subcomisario, a un oficial principal y a un subinspector que es hermano de dos de los seis detenidos del caso. Anoche, Darío Gastón Badaracco, de 29 años, el principal sospechoso del homicidio fue apresado en la villa 1-11-14, en Flores. Estaba prófugo desde ayer, luego de que fue encontrado el cuerpo de Araceli en el patio de la casa de su madre.

Ayer por la tarde se conoció el resultado de la autopsia: Araceli Fulles fue estrangulada, posiblemente con un lazo. Su nombre se agregó así a la lista de 26 mujeres asesinadas este mes en la Argentina. Los forenses establecieron que el homicidio se concretó entre 20 y 25 días antes del hallazgo del cuerpo. Este dato abonó la hipótesis que indicaría que la joven fue asesinada el mismo día que desapareció, el 2 de abril pasado.

Además se confirmó que la casa de José León Suárez donde apareció el cuerpo de Araceli había sido allanada por orden judicial el 17 de abril pasado, pero los policías no hallaron rastros del cadáver.

Para tratar de establecer qué ocurrió en ese allanamiento y con otras irregularidades registradas durante la búsqueda, Ritondo ordenó a la Auditoría General de Asuntos Internos que inicie un sumario administrativo para determinar las responsabilidades de los tres uniformados separados en las últimas horas. Uno de los policías desplazados es hermano de dos de los seis detenidos.

Las sospechas sobre el desempeño de algunos uniformados fueron denunciadas por los padres de Araceli. Anoche, Ricardo Fulles dijo que un policía entró en su casa y robó el portacosméticos que fue hallado por los perros rastreadores hace dos semanas. El padre de Araceli afirmó que el policía -al que no identificó- plantó el estuche de su hija, para desviar la investigación.

Además, el padre de la víctima cuestionó con dureza a la fiscal que estuvo a cargo de investigar la denuncia por averiguación de paradero, Graciela López Pereyra.

"No sabe ni dónde está parada, no supo nunca, ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR