Aprobó la Cámara alta el proyecto que regula la distribución de la pauta oficial

El Senado aprobó ayer por amplia mayoría un proyecto de ley que regula la distribución de la pauta publicitaria oficial a partir de la aplicación de criterios de asignación geográfica y por medio o grupo económico. La iniciativa pasó para su tratamiento a Diputados.

A pesar de haber obtenido amplio consenso -el proyecto fue aprobado por 51 votos a favor y sólo ocho en contra-, el debate no estuvo exento de polémica en torno al uso discrecional que de la distribución hizo el kirchnerismo.

"El grupo Spolszky cobró más de 800 millones de pesos en publicidad oficial. No pagaron aportes patronales ni a la AFIP, firmaron una moratoria y a los dos meses quebraron", denunció Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa) para salir al cruce de la kirchnerista María Esther Labado (Santa Cruz). La senadora había acusado al Gobierno de fomentar la "concentración mediática" con su aporte publicitario al Grupo Clarín.

El proyecto aprobado ayer fija criterios para la asignación y la regulación de la publicidad oficial. Así, contempla el alcance del medio de comunicación, la "pertinencia del mensaje", la "zona geográfica", el "federalismo" y la "pluralidad de voces" como requisitos a tener en cuenta a la hora de la inversión publicitaria oficial.

Los medios de comunicación deberán inscribirse en un registro nacional. Precisamente, en su capítulo punitivo la iniciativa contempla sanciones para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR