Apps de citas: expertos revelan los secretos detrás de las fotos y cuáles hay que usar para lograr más matches

Las fotos en los perfiles de las apps de citas juegan un rol fundamental a la hora de generar el "match"

El 19 de agosto se festeja el Día Mundial de la Fotografía, una disciplina que suma cada vez más adeptos, y que permite capturar momentos, inmortalizar recuerdos, contar historias y conectarse con el mundo artístico. Se trata de una herramienta que surgió en 1830 en Francia y que desde entonces no para de crecer a tal punto que hoy, se convirtió en una aliada indiscutida para comunicar y darse a conocer.

Las apps de citas no se quedan atrás en este oficio porque cuando se trata de crear un perfil, las fotos son el jugador estrella. Por ello, expertos reflexionan sobre cómo elegir las mejores imágenes y cuánto influyen a la hora de lograr un match , es decir, cuando dos personas se dieron "me gusta".

Crystal Cansdale, experta en citas de Inner Circle , una de las aplicaciones que reúne más de 4.5 millones de usuarios en 29 países y que se caracteriza por realizar encuentros presenciales, comenta: "Sabemos que elegir o incluso sacar una foto para una aplicación de citas es difícil, pero la elección va a decir mucho sobre qué esta buscando el usuario y qué tan en serio se está tomando las cosas". En esta línea, la especialista asegura que la cuestión pasa por el esfuerzo y la energía que alguien le dedica a la creación de su perfil y a la forma en la que se conecta con otros.

Es que crear uno lleva tiempo, y por supuesto paciencia. Un momento que consiste de un riguroso trabajo o proceso que hasta completarlo implica varios pasos. Y aunque a veces se torne engorroso, realizarlo a consciencia tendrá muchos beneficios, entre ellos, conectar con gente a fin a uno y tener citas de calidad.

Ahora bien, a la hora de elegir las fotos, Sandra López, psicóloga con orientación en relaciones de pareja, explica que son una carta de presentación y como todo pasa a través de la vista, "es importante que los retratos sean coherentes con la descripción de cada uno y con la realidad de su vida". En este sentido, destaca la importancia de que sean actuales para no generar desconfianza. Recomienda no retocarlas y sobre todo que muestren distintos aspectos y actividades que reflejen los intereses de los individuos.

Una investigación realizada por Inner Circle, mostró que, más de una imagen en el perfil aumenta la cantidad de matches en cinco veces

Una investigación realizada por Inner Circle , mostró que, más de una imagen aumenta la cantidad de matches en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR