Apple presenta las nuevas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con los flamantes chips M2 Pro y M2 Max

Apple presentó nuevas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con procesadores M2 Pro y M2 Max

Apple ha anunciado la nueva computadora portátil MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas potenciada con los chips M2 Pro y M2 Max , con mejores rendimiento, eficiencia y autonomía, y que estarán disponibles el 24 de enero desde 1999 dólares en Estados Unidos.

La nueva MacBook Pro llega con "la mejor pantalla jamás vista en un portátil", una pantalla Liquid Retina XDR con un brillo sostenido de 1000 nits, un pico máximo de 1600 nits y un ratio de contraste de 1.000.000:1, con capacidad para reproducir mil millones de colores.

Apple presentó nuevas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con procesadores M2 Pro y M2 Max

El modelo de mayor tamaño presenta una pantalla de 16,2 pulgadas , con una resolución de 3456 x 2234 pixeles y un panel con 10.000 minileds, mientras que el modelo más compacto alcanza las 14,2 pulgadas y una resolución de 3024 x 1964 píxeles.

Apple ha destacado la autonomía de este equipo, "la mayor hasta la fecha en una Mac", que alcanza las 22 horas de reproducción de video en el modelo de 16 pulgadas con el procesador M2 Pro y 15 horas de navegación inalámbrica. El modelo de 14 pulgadas ofrece hasta 18 horas de video y 12 horas de navegación con el mismo procesador.

El chip M2 Pro también agiliza la realización de tareas como la renderización de títulos y animaciones en Motion, que se vuelve hasta un 80 por ciento más rápida que en la MacBook Pro con procesador Intel más veloz y hasta un 20 por ciento más rápida que en la generación anterior.

Apple presentó nuevas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con procesadores M2 Pro y M2 Max

En el caso del MacBook Pro con el chip M2 Max , la renderización de efectos en Cinema 4D es hasta seis veces más rápida que en el MacBook Pro con procesador Intel más veloz y hasta un 30 por ciento más rápida que en la generación anterior, según los datos compartidos por Apple.

La conectividad también en MacBook Pro, que dispone de WiFi 6E, HDMI avanzado -para monitores con resolución 8K hasta 60 Hz y 4K hasta 240 Hz- tres puertos Thunderbolt 4 , una ranura para tarjetas SDXC y la carga mediante el sistema inalámbrico magnético MagSafe .

La compañía ha diseñado el nuevo MacBook Pro para reducir su impacto medioambiental. Esto se debe a que incluye materiales como el aluminio de la carcasa, las tierras raras en todos los imanes, el estaño en la soldadura de la placa base y el oro en las placas de varios circuitos impresos que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR