Una app que permite localizar condenados

El Centro de Servicios Judiciales también reservó un espacio para la geolocalización de condenados. Esta nueva herramienta funcionará en Pompeya, bajo la jurisdicción del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, y sólo se instrumentará por decisión judicial.

Se trata de una aplicación móvil que por medio de la huella digital y la identificación del rostro del condenado puede indicar el lugar donde se encuentra, con georreferenciación. Según explicaron en el Ministerio de Justicia y Seguridad, esta herramienta digital servirá especialmente para aquellas causas en las que los condenados tienen prohibición de acercarse a una persona o de concurrir a un lugar, por ejemplo.

Javier Buján, subsecretario de Justicia porteño, indicó que ésta será "una herramienta más" para prevenir las posibles faltas e incluso delitos. "Esta aplicación nos sirve para tres cosas fundamentales: el control de la prisión domiciliaria, que hoy se hace con un efectivo policial; la restricción de acercamiento y la prohibición de concurrencia a lugares públicos", indicó.

En el caso de las restricciones de acercamiento, por ejemplo, al condenado se le entrega un dispositivo que puede leer su huella digital y su rostro. Si el denunciante presiona el botón antipánico, por ejemplo, ante una posible violación de la restricción, el condenado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR