Apoyos y críticas a la reforma tributaria

El proyecto de reforma tributaria presentado esta semana por el Gobierno continúa cosechando respaldos y cuestionamientos empresarios y de mandatarios.

El mayor apoyo llegó de las grandes empresas privadas. La Asociación Empresaria Argentina (AEA) publicó ayer un comunicado en el que apoya explícitamente la propuesta del gobierno nacional.

"Los empresarios coincidieron en que resulta muy positivo para el país que desde el Gobierno se avance en un proyecto destinado a promover el desarrollo económico y la creación de empleo mediante la reducción de la elevada presión tributaria, una mayor formalización de la economía y que, simultáneamente, se reduzca de manera gradual el déficit fiscal", indicaron los ejecutivos en un comunicado en el que mencionaron el detalle de la visita del ministro de Hacienda, , anteayer.

Luego de las quejas que llegaron de Mendoza, Tierra del Fuego, San Juan y Tucumán, entre otras provincias, ayer hubo algunos respaldos explícitos de otros mandatarios. El gobernador, Omar Gutiérrez, anunció una reforma del régimen fiscal provincial que buscará reducir las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos y desgravar la producción primaria que coloque sus productos en la provincia. Gerardo Morales señaló la importancia de "generar grandes cambios en la Argentina" y enfatizó que "hay una gran reforma que está impulsando una convocatoria a los consensos básicos, que apoyo totalmente. Tenemos el tema de la reforma para bajar la presión tributaria sobre los entendimientos productivos para que generen más trabajo". En tanto, el gobernador correntino, Ricardo Colombi, emitió un comunicado en el que apoyaba la propuesta del ejecutivo nacional: "Quién puede no estar de acuerdo con una propuesta que apunta al crecimiento, desarrollo del país, como herramientas para combatir la pobreza y el desempleo", afirmó el mandatario.

Del otro lado del mostrador, la gobernadora fueguina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR