Aplazos: rechazan un segundo recuperatorio en Medicina

LA PLATA.- Tras los aplazos masivos en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), las autoridades académicas rechazaron ayer el pedido de los estudiantes que exigían un nuevo recuperatorio para los alumnos de primer año de la carrera. Desde el Centro de Estudiantes, adelantaron que el martes próximo podrían tomar el edificio histórico y "resistir" allí hasta que sus reclamos sean escuchados.

Sucede que ocho de cada diez alumnos de primer año fueron reprobados en alguna de las materias troncales y no podrán continuar con sus estudios. Los datos del centro de estudiantes fueron apocalípticos: sólo 56 de los 3000 estudiantes estarían en condiciones de pasar a segundo año, ya que el resto desaprobaron el parcial y el recuperatorio.

Por eso solicitaron una nueva evaluación y recurrieron directamente a las autoridades de la UNLP. Fue así que lograron que el Consejo Superior los respaldara: en su última sesión, ese cuerpo pidió que se realice una auditoría y solicitó a Medicina que los escuche y tome un nuevo recuperatorio.

Sin embargo, ayer, el Consejo Directivo, máximo organismo de gobierno de la facultad, votó en contra de tomar una nueva evaluación y tildó de intervencionista la auditoría que pretende llevar adelante la UNLP.

La vicepresidenta del Centro de Estudiantes, Ayelén Escalante, dijo a LA NACION que la situación está tensa. "El claustro de profesores del Consejo Directivo decidió no aprobar el segundo recuperatorio más allá de la exigencia que se había planteado de la universidad. Nos reunimos y decidimos hacer una asamblea el martes próximo, a las 17, donde se van a discutir las medidas de fuerza y una propuesta para tomar la facultad", dijo Escalante.

Los aplazos masivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR