Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, 22 de Diciembre de 2014

Fecha de Resolución22 de Diciembre de 2014
EmisorCorte Suprema de Justicia
Cita57/15
Número de SAIJ14090291
Número de CUIJ21 - 509472 - 8

API c/ EL BUEN GUSTO S.A.C.I.F.I.A. Y OTRO -EJECUCION FISCAL- s/ QUEJA POR DENEGACION DEL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD Cita: 57/15 Nº Saij: 14090291 Nº expediente: Año de causa: 0 Nº de tomo: 260 Pág. de inicio: 327 Pág. de fin: 331 Fecha del fallo: 22/12/2014 Juzgado: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (Santa Fe) - Santa Fe Jueces R.H.F.M.A.G.R.F.G.M.L.N.T. > RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD > REQUISITOS PROPIOS > SENTENCIA NO DEFINITIVA Tesauro > SENTENCIA NO DEFINITIVA > EXCEPCIONES T. > JUICIO EJECUTIVO > JUICIO DECLARATIVO POSTERIOR > EXCEPCION Tesauro > JUICIO EJECUTIVO > OBLIGACION > CAUSA Tesauro > EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO Tesauro > JUICIO > PARTES > CONSENTIMIENTO CONSTITUCIONAL - PROCESAL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD. REQUISITOS PROPIOS. SENTENCIA NO DEFINITIVA.

EXCEPCIONES. JUICIO EJECUTIVO. OBLIGACION. CAUSA. EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO.

Texto del fallo Reg.: A y S t 260 p 327/331.

Santa Fe, 22 de diciembre del año 2.014.

VISTA: La queja por denegación del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la parte demandada contra la resolución 12, del 26 de febrero de 2014, dictada por la Sala Primera de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Santa Fe, en autos "A.P.I. contra EL BUEN GUSTO S.A.C.I.F.I.A. Y OTRO - EJECUCIÓN FISCAL - (EXPTE. 100/13)" (E..

C.S.J. C.U.I.J. N°: 21-00509472-8); y, CONSIDERANDO:

  1. Surge de las constancias de autos que por sentencia 12 (del 26.02.2014), la Sala Primera de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Santa Fe, resolvió no hacer lugar a los recursos de nulidad y apelación interpuestos por los demandados contra la decisión del anterior instancia que, a su turno, había rechazado las excepciones de pago e inhabilidad de título propuestas, mandando llevar adelante la ejecución contra la ejecutada hasta que se hiciera íntegro cobro del capital reclamado con más intereses y costas -conforme las pautas vertidas en el considerando-.

    Contra tal pronunciamiento dedujeron los perdidosos el recurso de inconstitucionalidad, invocando el artículo 1 de la ley 7055 (incisos 1, 2 y 3) por considerar que el mismo es lesivo de los derechos del debido proceso, propiedad, acceso a la jurisdicción; y, autocontradicción.

    Asimismo le adjudican arbitrariedad al atribuirle fundarse en la sola voluntad del J., transgrediendo la seguridad jurídica.

    En su escrito introductor los demandados objetan el pronunciamiento impugnado que rechazó las excepciones opuestas contra la Administración Federal de Impuestos y ordenó llevar adelante la ejecución de un gravamen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR