La apertura, clave para la llegada del capital turístico

Sin los anuncios altisonantes de su jornada inaugural, pero con un ritmo igualmente febril, transcurrió ayer la segunda y última jornada de la asamblea anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que en esta edición tuvo lugar en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

Como en la jornada anterior, inaugurada por el presidente , un alto funcionario del Gobierno fue el encargado de abrir el juego en el último día del encuentro: el jefe de Gabinete, , que reafirmó el compromiso del Gobierno para impulsar al sector.

"Una de las principales prioridades del Gobierno es potenciar el turismo y ayudar a las provincias a desarrollar esa actividad", afirmó Peña, quien compartió un panel con expresidentes como José María Aznar (España), Felipe Calderón (México) y Laura Chinchilla Miranda (Costa Rica), coordinados por la directora del WTTC, Gloria Guevara. "Trabajamos con cada una de las provincias para que se integren a una política de evolución. El turismo es una forma de traer desarrollo y tener contacto con el mundo para muchas comunidades del país", agregó, y dijo que la Argentina "es un país que sufrió mucho por estar encerrado y alejarse del mundo".

Peña dijo que el Gobierno cree "en un mundo más globalizado, conectado e integrado, porque un mundo abierto es mejor que uno cerrado", y sostuvo que "en términos económicos y de desarrollo, creemos que [el turismo] tiene un rol importante para un mundo mejor y, particularmente, para una Argentina mejor".

Quien destacó esta nueva predisposición del país fue el CEO del Grupo Hilton y presidente del WTTC, Christopher Nassetta, que remarcó que la apertura del país fue fundamental para destrabar las inversiones de US$1970 millones anunciadas el miércoles, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR