La APDH pidió una audiencia con Jaime Perczyk para tratar la crisis educativa en Chubut

Jaime Perczyk

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) presentó el lunes un pedido de audiencia al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk , y expresó "la más profunda preocupación por la vulneración de derechos que afectan a la educación" en la provincia de Chubut.

A través de un comunicado, y en el marco de las protestas que llevará a cabo la comunidad docente de la provincia este martes, la APDH solicitó -en primera instancia- la posibilidad de hacerle llegar diversos informes que realizó en conjunto con las Regionales APDH del Noroeste de Chubut y de Esquel.

En ellos, reconoce "la más profunda preocupación por la vulneración de derechos que afectan a la educación en la provincia de Chubut, entre los que podemos enumerar el congelamiento salarial, un hostigamiento a la organización sindical docente, deficiencias en el transporte escolar y la falta de obras" .

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, fue citado por La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) para hablar sobre la situación educativa en la provincia de Chubut

Alega también "faltas de reparación en nivel infraestructura y el cierre de escuelas y profesorados". En esa línea, la presidencia de la organización, integrada por Guillermo Torremare, Soledad Astudillo y Eduardo Tavani, también solicitó una audiencia virtual al ministro nacional Perczyk.

El objetivo del encuentro reside en "ampliar su conocimiento sobre las problemáticas de la provincia" y "contribuir y colaborar -como organismo de la sociedad civil- a la promoción de la vigencia de los Derechos Humanos". No se trata de la primera vez que APDH busca entablar diálogo con un ministro de Educación.

La secretaria de Educación de la APDH, Paula Topasso, recordó que "como APDH, mantuvimos una reunión con el anterior ministro, Nicolás Trotta , en septiembre de 2020, momento en que, en plena pandemia, ya denunciábamos la imprevisibilidad en el cobro, falta de conexión de internet y materiales educativos".

Entrevista al ministro de educación de la nacion Nicolás Trotta

El reclamo docente y la mirada del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR