Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 3, 2 de Agosto de 2013 (caso APAZA MIRTA MARGARITA DEL VALLE C/ASOCIART ART S.A. y Otro S/LEY 24557)

Fecha de Resolución: 2 de Agosto de 2013
Emisor:Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 3
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación Expte. N°:68944/2012

SENTENCIA DEFINITIVA N: 154343

EXPTE. N: 68944/2012 SALA III

AUTOS: “APAZA MIRTA MARGARITA DEL VALLE C/ASOCIART ART S.A. Y OTRO S/LEY 24557"

Buenos Aires, 2 de agosto de 2013

EL DR. NÉSTOR A. FASCIOLO DIJO:

I.

De las constancias de autos que tengo ante mí surge que las actuaciones se iniciaron por denuncia del A.T. ocurrido el 20.12.2010, hecha por quien demanda a fin de determinar el carácter definitivo del mismo. (fs. 1/ 2). Allí refiere padecer “traumatismo superficial del hombro y del brazo” (SIC).

La Comisión Médica 023 Salta a fs. 65/68 reconoció el siniestro de autos por el que atribuyó una incapacidad P.P.D. del 12,00% de la T.O.

La apelación de la parte actora de fs. 69, fundado a fs.

73/74, motivó la intervención de la Comisión Médica Central, que a fs. 77/79 ratificó lo actuado por la de origen.

Contra esa decisión se dirige el recurso de apelación de quien acciona de fs. 81/83, que insiste en su pretensión resarcitoria.

II.

A mi juicio, las consideraciones genéricas contenidas en la apelación no pasan de ser meras manifestaciones dogmáticas de disconformidad con lo decidido y no llegan a conmover los fundamentos y conclusiones de la resolución atacada, que exhibe una adecuada ponderación de los efectos invalidantes de las patologías denunciadas en la presentación de inicio, relacionadas con la edad, actividad y demás condiciones del caso, apreciadas con arreglo a la tabla de evaluación de incapacidades reglamentariamente aplicable en la especie.

Ello es así, máxime si se tiene en cuenta que los elementos de prueba pertinentes -oportunamente acompañados por la parte interesada en apoyo de su reclamo- ya fueron agregados a la causa y tenidos en cuenta por las C.M.

En las circunstancias particulares del caso descriptas precedentemente, no se configuran las razones de excepción a que alude el segundo párrafo del art. 2

del Reglamento General del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional (aprobado por Acordada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA