Apareció decapitada una chica de 18 años que había desaparecido

LA PLATA.- Una vez más hubo un trágico final para una chica que estaba desaparecida: la policía bonaerense encontró ayer el cuerpo decapitado de Ángela Leonela Barrios, de 18 años, cuyo paradero se desconocía desde el Día de la Primavera y sus familiares, amigos e investigadores policiales habían iniciado una búsqueda frenética en la ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos.

El cadáver presentaba signos de haber sido apuñalada e incluso tenía la cabeza desprendida del cuerpo, aunque los investigadores prefirieron mantener la cautela y, hasta anoche, no descartaban que "la decapitación pudo haber sido producto de la acción de algún animal de la zona".

La chica fue encontrada ayer, a las 13, en una zona rural, con abundante maleza, cercana del cementerio Parque de San Nicolás, a unos 3000 metros del kilómetro 229 de la ruta 9. El cuerpo fue hallado durante un rastrillaje realizado por la División Canes de la Jefatura Departamental de la Policía de San Nicolás.

Fuentes policiales describieron la escena como tétrica en la que fue descubierto el cadáver y revelaron que "la cabeza de la joven estaba separada del cuerpo, quedando sólo la estructura ósea, el cráneo, pues habría sido depredada por alimañas. Se advirtieron dos heridas de arma blanca en la zona dorsal y el cadáver ya presentaba un principio de putrefacción".

La denuncia policial por la desaparición de Barrios fue presentada el martes último por la madre de la víctima, María Susana Villaroel. Sin embargo, la búsqueda de la joven comenzó mucho antes. Es que el 21 de septiembre la joven le avisó a su hermana Lucía, de 16 años, que saldría a encontrarse con una amiga para festejar la llegada de la primavera.

Barrios salió a las 22.30 de su casa, situada en calle De la Nación al 2400 del Barrio Virgen del Rosario, pero nunca más regreso. Ni su hermana, ni su madre, que esperaron hasta altas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR