Anunciaron créditos para los damnificados

 
EXTRACTO GRATUITO

El gobierno de Mauricio Macri anunció ayer una ayuda crediticia del Banco Nación (BNA) para familias y comercios damnificados por las inundaciones en once provincias, además de obras de reconstrucción urbana y de prevención de futuros desastres.

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y el presidente del BNA, Javier González Fraga, informaron que los préstamos para personas físicas tendrán un monto tope de $ 80.000 a devolver en 36 meses en cuotas de $ 3253 por mes. Tendrán tasa fija de 20% anual y un sistema de scoring para determinar el nivel de ingresos y capacidad de endeudamiento de los beneficiarios con apertura de cuenta en el BNA.

Los créditos para comercios y pymes damnificados tendrán un monto máximo de 150.000 pesos a tasa del 20% y a 36 meses con cuotas semestrales y un año y medio de gracia de capital. Los préstamos sólo se podrán destinar a la financiación de gastos por refacción y reposición de bienes.

"El grueso de la inversión del Estado es en la reconstrucción y planificación urbana de los municipios, y en paralelo las obras de prevención de futuras tragedias", dijo Frigerio.

Algunos de los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA