Anunciaron créditos para los damnificados

El gobierno de Mauricio Macri anunció ayer una ayuda crediticia del Banco Nación (BNA) para familias y comercios damnificados por las inundaciones en once provincias, además de obras de reconstrucción urbana y de prevención de futuros desastres.

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y el presidente del BNA, Javier González Fraga, informaron que los préstamos para personas físicas tendrán un monto tope de $ 80.000 a devolver en 36 meses en cuotas de $ 3253 por mes. Tendrán tasa fija de 20% anual y un sistema de scoring para determinar el nivel de ingresos y capacidad de endeudamiento de los beneficiarios con apertura de cuenta en el BNA.

Los créditos para comercios y pymes damnificados tendrán un monto máximo de 150.000 pesos a tasa del 20% y a 36 meses con cuotas semestrales y un año y medio de gracia de capital. Los préstamos sólo se podrán destinar a la financiación de gastos por refacción y reposición de bienes.

"El grueso de la inversión del Estado es en la reconstrucción y planificación urbana de los municipios, y en paralelo las obras de prevención de futuras tragedias", dijo Frigerio.

Algunos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR